• taxishakecr

Noble gesto de taxistas ayudó para que hermanitos atropellados llegaran más rápido al hospital

Updated: Mar 7, 2019

When it comes to design, the Wix blog has everything you need to create beautiful posts that will grab your reader's attention. Check out our essential design features.


Taxistas porteños se comportaron como héroes el lunes en la noche cuando se pusieron de acuerdo para iluminar con las luces de sus carros la pista de Chacarita, en Puntarenas, donde debía aterrizar un helicóptero que recogería a dos hermanitos –un chiquito de 2 años y una chiquita de 4 años– atropellados para llevarlos al Hospital de Niños.

Al menos 70 taxistas se unieron al saber que las autoridades necesitaban ayuda para hacer visible el lugar donde la nave debía tocar tierra.

Los dos pequeños y sus otros dos hermanos, un niño de 6 y una niña de 12 años, resultaron heridos al ser atropellados por un hombre que perdió el control de su moto en Quebrada Amarilla de Jacó.

Los hermanos fueron llevados a la clínica de Jacó y después al hospital de Puntarenas. Como los más pequeños sí estaban delicados se decidió mandarlos al Hospital Nacional de Niños, donde indicaron este martes en la tarde que se encuentran internados en Cuidados Intensivos. El más delicado es el de 2 años.

Germán Guerrero, especialista de la Unidad de Trauma de este hospital, indicó que el chiquito tiene lesiones en el cerebro.

“La niña sufrió golpes en el pecho que le afectaron los pulmones, se fracturó ambas piernas y eso ameritó que Ortopedia la llevara a sala de operaciones”, añadió.

Guerrero dijo que dar un pronóstico para los hermanitos es prematuro.


Arturo Alanís es uno de los taxistas que participó en la noble acción de iluminar la pista y contó que ellos se organizaron luego de que la Central de Taxis Unidos de Puntarenas recibió una llamada de ayuda desde el hospital.

“La base de nosotros empezó a mandar mensajes por medio de la frecuencia de radio para que todo aquel que pudiera ayudar llevara su carro a la pista para iluminarla y así guiar al helicóptero”, dijo Alanís.

El taxista añadió que el mensaje le llegó a él cuando ya estaba cerca de su casa, en Barranca, y aunque se sentía cansado por un larga jornada de trabajo no lo dudó para salir soplado hacia Chacarita.


Fuente: lateja.cr


0 views

© 2018  Taxi Shake